Gas doméstico: jornada no cubrió la demanda

Gas doméstico: jornada no cubrió la demanda

Amanda Saldivia.-

A pesar del operativo de dos días desplegado en Altagracia en Orituco, por parte de la empresa gubernamental Digas Guárico, la demanda superó la oferta de gas doméstico y este viernes se congregaron vecinos a las afueras de las instalaciones para exigir que se extendiera el despacho.

El personal regional de Digas Guárico explicó que debían cumplir agenda en San José de Guaribe y más de 100 personas se quedaron con los cilindros vacíos, situación que generó molestias entre quienes estaban desde la madrugada esperando por el servicio de llenado a través de la unidad móvil, cuyo precio es subsidiado.

En medio de la presión ejercida salió a relucir el retraso que hay en los despachos a los Clap, que no les quieren recibir los pagos para nuevas compras y la oficina local de la empresa les ofrece es el residencial tipo “express”, a precios fijados en 3$ la bombona de 10 Kg, en 6$ la de 18 Kg y en 10$ la de 43 Kg.

Vecinos ejercieron presión para que se extendiera la jornada

María Pérez, habitante de Ipare, expresó a la Web de Altagracia, que ellos tienen tres meses sin comprar y la opción que les dan es esa o hacerlo directamente en la oficina a 5$ la bombona pequeña, precio superior a las empresas privadas que funcionan en la misma zona.

Un caso similar lo expuso el día anterior Daisy Carranza, integrante del Clap del sector San Juan, quien precisó que las declaraciones ofrecidas por el general Dionisio Goncalves, presidente de Digas Guárico en el programa Tiempo de Cambios del pasado miércoles, generaron confusión entre los vecinos de esa comunidad, porque solo se refirió al precio a los Clap bajo la modalidad de subsidiados, pero no mencionó ese servicio residencial que ofrecen en el municipio Monagas.

Daisy Carranza, dijo que ellos intentaron comprar gas a la empresa como integrantes del Clap, porque no lo hacían desde el mes de junio y les ofrecieron fue esta opción de “express” y ante el desespero hablaron con los vecinos, quienes aceptaron esos montos fijados en dólares, los cuales cancelaron parte por transferencia y otros en efectivo, tanto en dólares como en bolívares soberanos.

Lo antes expuesto, es muestra de la situación que se vive en Altagracia con el servicio de gas doméstico, eso a pesar de los operativos que ha realizado Digas Guárico desde junio a este fecha. Se espera otra atención con la unidad móvil el 23 de septiembre, además de estar la expectativa centrada en la planta de llenado cuya obra civil tiene un avance de 40 por ciento.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: