Asopep y productores de Macaira harán mercados cada 15 días

Asopep y productores de Macaira harán mercados cada 15 días

Es una manera de protesta pacífica ante la escasez de combustible

Amanda Saldivia.-

Para los agremiados en Asopep, Asociación de Productores por el Pueblo, una manera de protestar es mostrar la producción y vender parte de ella directamente a los consumidores en Mercados a Cielo Abierto, para dejar constancia del esfuerzo que hacen por mantener sus fincas activas, a pesar de las escasez de combustible, entre otros factores que impactan el trabajo que a diario llevan adelante.

Jorge Ortega, productor, economista y directivo de Asopep, declaró al equipo de la Web de Altagracia que “es una manera pacífica de decirle al gobierno mira aquí estamos nosotros, a pesar de la crisis que estamos afrontando, que no tenemos combustible, gasolina para trasladar nuestra producción, no contamos con la frecuencia del gasoil que necesitamos para nuestras máquinas, a pesar de todas las trabas que ustedes nos están poniendo, nosotros estamos produciendo y estamos ayudando al pueblo”.

Las declaraciones las ofreció este sábado siete de agosto, al culminar el mercado a cielo abierto en el sector Saladillo de Altagracia de Orituco, lugar donde se instalaron 25 productores agropecuarios del municipio Monagas, para vender directamente a los consumidores queso, leche, hortalizas, frutas y legumbres, a precios más económicos.

Asopep, de acuerdo a la expresado por Jorge Ortega, está integrada por 61 socios, quienes tienen experiencia en este tipo de mercados, iniciativa que considera fundamental para sensibilizar a la población sobre los esfuerzos que ellos hacen por mantener la producción de rubros alimenticios.

Dijo que están trabajando en función del pueblo y “hemos tomado esta bonita iniciativa en beneficio de quienes no les alcanzan los ingresos para comprar, se lo estamos ofreciendo a un precio más accesible y que conozcan la realidad que tenemos en el municipio para la producción de lácteos, hortalizas, legumbres, para que al gracitano le rindan sus ingresos”.

Precisó que vendieron 200 kilogramos de queso llanero, 50 de cabra, además de 300 litros de leche y 30 kilogramos de arequipe, además de tomate, ají, cebolla, pimentón, lechosa e incorporarán carne de res en la próxima jornada, prevista para el sábado 21 de agosto.

Los mercados de cielo abierto de Asopep y de productores del sur de Macaira, serán cada quince días en esa zona de Altagracia, lugar donde converge el transporte colectivo que va a las parroquias y otras zonas del municipio.  

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: