Familias afectadas por desbordamiento de quebradas en Altagracia

Familias afectadas por desbordamiento de quebradas en Altagracia

Amanda Saldivia.-                                                                          

Las fuertes precipitaciones que cayeron en la tarde de este viernes seis de agosto en Altagracia de Orituco, Guárico, elevaron los niveles de varias quebradas y dejaron viviendas anegadas, así como también desbordamiento de redes de aguas servidas.

Los reportes comenzaron a llegar a la Web de Altagracia, a partir de las 4:30 de la tarde, cuando con evidencias fotográficas y videos vecinos de Paural I, Paural II, El Diamante, Guaiqueríes, Camoruco, Araguaney y Valles de Paural, daban cuenta de las afectaciones que dejaron las lluvias.

Familia que resultó afectada en el sector Araguaney

Hasta el momento no hay un balance preciso por parte de las autoridades municipales, pero sí la acción de vecinos en búsqueda de soluciones, como fue el caso del sector Araguaney de la perimetral, donde con una maquinaria pesada propiedad de un particular procedieron a retirar del cauce de la quebrada de Paural, maleza, palos y otros desechos que impedían la circulación del agua de lluvia.

En el caso de Valles de Paural, enviaron fotografías en las cuales muestran el deterioro que sufrió una humilde vivienda de bahareque, en la cual viven adultos mayores; mientras en Camoruco el colapso fue de las redes de aguas servidas, porque el caudal que dejó la lluvia fue a parar a ese sistema y hubo desbordamiento en la vereda 10 de esa urbanización.

Otra zona con afectaciones por las lluvias fue El Diamante, donde creció la quebrada al final de la calle 19 y anegó los patios; además vecinos de la 12 reportaron que el agua ingresó a varias casas, porque fue desviado el cauce de un canal de drenaje, al parecer por trabajos efectuados por un vecino.

En esa misma urbanización, pero en la calle principal, el nivel del agua subió y los residentes de esa zona trataron de quitar el material que obstaculizaba la libre circulación del agua.

La mayoría de los vecinos coinciden que las afectaciones que dejaron las lluvias son por falta de mantenimiento a las quebradas y canales de drenaje.

@amandasaldivia

Fotos: cortesía

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: