Caminata por la Salud para resaltar el 30 Aniversario del Centro Médico Orituco

Caminata por la Salud para resaltar el 30 Aniversario del Centro Médico Orituco

Amanda Saldivia.-

Con globos azules al aire y cohetes inició este domingo primero de agosto la Caminata por la Salud que organizó el Centro Médico Orituco, como parte de la programación para celebrar el 30 aniversario de esta institución de Altagracia de Orituco, Guárico.

Justo antes de la partida la Dra. Milvia García, presidenta del Centro Médico Orituco, recordó que su esposo el Dr. César Ramírez quería que la celebración de los 30 años se realizara por todo lo alto y lamentablemente partió físicamente hace dos años, además llegó la pandemia que tiene limitaciones vinculadas a las medidas de prevención del covid-19.

Agradeció la receptividad de los caminantes, especialmente a Gracitanos Runners, bajo la dirección del entrenador Luis Guzmán, así como también de todo un equipo de colaboradores, quienes le dieron vistosidad a la caminata de 4.7 kilómetros que recorrió parte del casco central de Altagracia, bajo la lluvia mañanera de este domingo.

Durante la jornada resaltó la presencia de la Dra. María Daniela y los ingenieros Jesús Daniel y César Augusto, hijos del Dr. César Ramírez y la Dra. Milvia García, acompañados por los nietos y las nueras, lo que denota que las instituciones se hacen más sólidas en la medida en que prevalece la unión familiar, sobre todo en el caso de este proyecto que surgió con el interés genuino de darle a Altagracia una institución de salud al servicio de todos.

Igualmente estuvieron presentes, socios, hijos de los socios fundadores, médicos, enfermeras, personal administrativo y de mantenimiento, quienes forman parte de la familia del Centro Médico Orituco.

Es importante resaltar, que este sábado 31 de julio se cumplieron dos años de la partida física del Dr. César Ramírez y hubo una misa en su memoria oficiada por el padre Pedro Ruiz, guía espiritual de la iglesia de San Rafael de Orituco.

Este domingo continuó la programación con la Caminata por la Salud y se extenderá hasta el miércoles cuatro de agosto, de acuerdo al siguiente programa:

• Lunes dos de agosto, a las 6:00 pm, programa especial de Tiempo de Cambios espacio conducido por la redactora de esta nota, en la emisora Guaraña 97.5 FM. Será desde la sede del Centro Médico Orituco, para recordar cómo comenzó la historia de esta institución de salud.

• Martes tres de agosto, la fecha aniversario, habrá Santa Misa en la sede de la institución a las 4:00 pm. Además entrega de canastilla al primer niño nacido ese día en el hospital Dr. José Francisco Torrealba y programa radial con el periodista Luis Avilés, en la emisora Activa 104.9 a la 1:30 pm.

• Miércoles cuatro de agosto obsequios a las niñas de la Casa Hogar Madre Candelaria.

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: