Guardaparques celebran con trabajo día mundial

Guardaparques celebran con trabajo día mundial

Amanda Saldivia.-

Hoy, 31 de julio, es Día Mundial del Guardaparques, fecha importante para resaltar la labor de quienes se dedican a la protección y preservación de áreas protegidas por el Estado venezolano, en aras de conservar su belleza natural, como es el caso del parque nacional Guatopo, cuya extensión ocupa parte del municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico.

La relación de los orituquenses con los guardaparques inicia a partir del año 1958 cuando se decreta esta zona parque nacional y comienza el proceso de sembrar la cultura de conservación de un área que actualmente alcanza las 122.462 hectáreas, ubicadas entre los estados Guárico y Miranda.

En los últimos años es evidente la falta de inversión, la cual se aprecia por el deterioro de la infraestructura que va desde la vialidad de la troncal 12 hasta los espacios de esparcimiento. Sin embargo, hay esfuerzos que se hacen con la colaboración de comerciantes y lugareños, para recuperar sitios como Agua Blanca, Quebrada Guatopo y la Hacienda La Elvira, gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que forman parte de los guardaparques de Guatopo.

Recientemente han realizado mantenimiento de esos parajes, desmalezamiento de la troncal 12, recuperación de espacios de esparcimiento, ampliación del vivero y señalización. Felicitaciones a todos los guardaparques, especialmente a quienes siguen en la labor de preservación de las áreas silvestres y sitios históricos de Guatopo.

@amandasaldivia

Written by:

1.524 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: