Lapso de vacunación en el Orituco superaría los 350 días

Lapso de vacunación en el Orituco superaría los 350 días

Amanda Saldivia.-

Al paso que va el plan de vacunación contra el covid-19 en el municipio Monagas y partiendo de la premisa que haya disponibilidad de vacunas de lunes a sábado con el estimado de 200 personas inmunizadas por día, se estima que el proceso se cumpliría en 350 días, eso de acuerdo al análisis realizado por el profesor de estadística Frankis Martínez, residenciado en Altagracia de Orituco, Guárico.

El cuadro estadístico lo presentó a la Web de Altagracia, con una serie de conclusiones y recomendaciones en las cuales argumenta que el análisis lo hizo con los datos aportados por el licenciado Margarito Quintana, coordinador de la ASIC, en declaraciones transmitidas el pasado martes 13 de julio por Guaraña 97.5 FM, específicamente en el programa Tiempo de Cambios que conduce la redactora de esta nota de prensa.

Especificó que la población del municipio Monagas está estimada en 92 mil habitantes, excluyendo niños y otros, quedaría 70 mil personas que deben ser vacunadas, a razón de 1200 semanales, arroja que el lapso es de 350 días y si se incluye a todos los habitantes, más de un año, motivo por el cual considera que debe aplicarse otra estrategia.

El profesor Frankis Martínez propone que “se cambie el sistema engorroso del mensaje de texto al 74224, que deberían aumentar el número de vacunas diarias o semanales, a fin de reducir el lapso o tiempo de vacunación, porque si continúa invariable esta metodología inadecuada y fatídica, cuántas personas morirían en ese largo tiempo de 350 días”.

Igualmente cree que “el plan no está concebido para las personas que no tienen carnet de la patria, que no tienen teléfonos, enfermos en cama o que viven en lugares sin cobertura en el municipio”.

Por último, indicó que copia del material enviado a la Web de Altagracia, lo llevará directamente al licenciado Margarito Quintana, director de la ASIC del municipio Monagas.

 @amandasaldivia

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: