Bajó la cifra de hospitalizados por covid en Altagracia

Bajó la cifra de hospitalizados por covid en Altagracia

Amanda Saldivia.-

Solo cuatro pacientes permanecen recluidos en la sala de aislamiento covid-19 del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, Guárico, tras dar de alta médica a otros cuatro que superaron las complicaciones que trae consigo el coronavirus.

Esos son parte de los datos extraoficiales que obtuvo este medio digital al cierre de la semana, donde además destaca que afortunadamente no hubo decesos en ese centro hospitalario. No obstante, trascendió que en una clínica local falleció una joven de 23 años de edad, procedente de San José de Guaribe, quien ingresó a la sala covid y murió horas después.

Otros de los datos obtenidos relacionados a los casos covid en esta población, es que hay seis pacientes en el CDI El Diamante, uno en triaje respiratorio del hospital y uno en un centro privado de atención, para un total de 12 pacientes hospitalizados al cerrar la semana.

Aunque las cifras muestran un descenso importante en el número de pacientes hospitalizados, que pasó de 30, a 20 y ahora a 12 en las últimas semanas, hay una cantidad indeterminada de personas con tratamientos médicos en casa y otros que no tienen para costear los medicamentos.

También resalta, que en los últimos días hubo una mayor exposición al virus en actividades ligadas al gobierno, entre ellas el operativo de venta de gas doméstico realizado durante dos días en el estadio Ángel Santiago González y médicos estiman que las cifra de contagios podría aumentar.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: