Siguen los fogones ante el retraso de Digas Guárico

Siguen los fogones ante el retraso de Digas Guárico

Amanda Saldivia.-

“Es muy triste lo que estamos viviendo. Yo no entiendo cómo venden el gas en dólares y en las comunidades no despachan”. Es fue la expresión de la maestra Onasis Avilés, al contar que en el sector La Perimetral, Digas Guárico no despacha el gas doméstico, pero si venden al cambio del dólar del día en el depósito ubicado en la zona industrial de Altagracia de Orituco, Guárico.

Para esta docente, quien trabaja desde el año 2004 en la escuela José Ramón Camejo, el fogón se transformó en una de las alternativas para la cocción de los alimentos, porque ni reuniendo el salario y los bonos puede costear la cesta básica, así como tampoco el gas doméstico, fuera de la estructura del Clap, porque es el único a precio subsidiado.

Onasis Avilés recalcó que el sueldo “no da para comprar una bombona que la venden súper costosa y en dólares”, de allí que contactó al equipo de la Web de Altagracia para elevar el planteamiento a la gerencia local de Digas Guárico, a los fines de que haga los esfuerzos que permitan acelerar el despacho a las comunidades.

Denuncias similares se reciben a diario en la Web de Altagracia. En enlaces anteriores con la gerente local de Digas Guárico, expresó que el despacho a comercios y en el depósito al cambio del dólar del día, es para reunir los recursos que permitan recuperar el parque automotor y con ello acelerar la distribución en las comunidades.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: