Transporte gratuito impactó positivamente al sector salud

Transporte gratuito impactó positivamente al sector salud

Amanda Saldivia.-

El traslado gratuito del personal de salud, labor emprendida hace dos meses por la fundación Altruismo Gracitano, ha traído un impacto positivo en los servicios que presta el hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, Guárico.

Así lo considera el Dr. Arquímedes Márquez, director de esa institución, quien dijo que el personal de médicos, enfermeras y laboratorio llega a la hora, además hay una coordinación que permite trasladarlos desde sus casas hasta el hospital y también el retorno, lo que representa un apoyo fundamental para quienes laboran en el área de la salud, algunos con jornadas extenuantes de trabajo y que antes dependían de un transporte colectivo deficiente.

Mencionó particularmente a la señora Carmen Roca, propietaria de la estación de servicios Urimare y al Dr. Omar Rebolledo, quienes apoyan la iniciativa, conjuntamente con Máximo Bencomo, Tirso Álvarez y Jonny Díaz, entre otros integrantes de la fundación Altruismo Gracitano.

Al consultar a Máximo Bencomo, dijo que trasladan en promedio 200 personas diariamente y que los servicios se han extendido más allá del hospital, porque incluyeron a la Clínica Popular de Ipare, Ambulatorios y hasta el traslado del personal de inmunización a las zonas donde deben aplicar las vacunas.

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: