Alcaldesa Tania Sierra: “ni me niego ni me ofrezco”

Alcaldesa Tania Sierra: “ni me niego ni me ofrezco”

Amanda Saldivia.-

Con la frase “ni me niego ni me ofrezco” la alcaldesa Tania Sierra respondió a la interrogante de su posible reelección al cargo que desempeña en el municipio Monagas, Guárico, a partir de los comicios celebrados el 10 de diciembre de 2017, fecha en la cual resultó electa con las siglas del PSUV y otras organizaciones políticas del llamado Polo Patriótico.

La respuesta de la alcaldesa Tania Sierra la dio al participar como invitada en el  programa Tiempo de Cambios de este lunes 24 de mayo, espacio que conduce la redactora de esta nota en la emisora Guaraña 97.5 FM, ubicada en Altagracia de Orituco.

Aunque la entrevista no se centró exclusivamente en el tema electoral, estaba latente la decisión que tomaría a dirección nacional del PSUV, respecto a la escogencia de los candidatos a las elecciones municipales y regionales, lo que ya se conoce será por postulaciones de la militancia.

Durante el desarrollo de la entrevista varios fueron los puntos abordados, entre ellos los acuerdos alcanzados con un grupo de carniceros, productores e intermediarios, quienes ese lunes tomaron las instalaciones del Matadero Municipal, por considerar que no está siendo manejado correctamente, lo que dicen se evidencia en el deterioro de las instalaciones.

Al respecto, la alcaldesa Tania Sierra señaló que el conflicto había cesado, que habrá matanza este miércoles 26 de mayo, eso como parte de los acuerdos alcanzados tras celebrar una mesa de trabajo con todos los involucrados, en la cual se dio un plazo de  mes y medio para que la administración cumpla con algunas exigencias, además de revisar la estructura de costos de los servicios que cobra.

Por otra parte, al abordar el tema de la paralización del plan de bacheo, la alcaldesa Tania Sierra puntualizó que se debe a un aditivo que la empresa no lo dispone en estos momentos, pero reiteró que falta colocar 35 toneladas, fueron aprobadas 150 más por el gobernador José Vásquez y otras 150 para la vía de Macaira.

Ante la denuncia de que no hay actualmente en Altagracia servicios de Rayos X, ni en el Ipasme ni en el CDI, en medio de una pandemia y con tan elevado número de casos sospechosos de covid-19, señaló que los directivos de ambas instituciones están haciendo las gestiones para conseguir  los reactivos que hacen falta.

Igualmente se abordó el tema del gas doméstico, a través de la empresa gubernamental Digas Guárico, la cual presenta retrasos en la atención de las comunidades del municipio Monagas, algunas con espera de despacho desde enero de este año. Al responder sobre esta inquietud de la comunidad, la alcaldesa dijo que sostendrá un encuentro a los fines de apoyar a la gerente en el tema de los vehículos, los cuales están dañados y es la causa de los problemas de distribución a las 119 comunidades del municipio Monagas.

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: