Ángel Morillo: Docente, abogado y emprendedor

Ángel Morillo: Docente, abogado y emprendedor

Amanda Saldivia.-

La grave crisis económica que atraviesa el país y la pulverización del salario de los trabajadores de la administración pública, entre ellos el de los docentes, llevó a que Ángel Simón Morillo, educador activo con 28 años de servicio y abogado, decidiera emprender un negocio de elaboración de tortillas de harina de trigo a la cual llamó Doña Pilar.

Al compartir su experiencia, dijo que desde agosto de 2020 comenzó a cristalizar la idea de emprender en esa área, luego de observar que en el mercado de Altagracia de Orituco, Guárico, no estaban a la venta las tortillas que sirven de base de la comida mexicana, tales como tacos, burritos y otras adaptaciones más criollas.

Ángel Morillo, quien además es conocido por cantar desde hace 15 años en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, contó que en el mes de octubre comenzó a fabricar “los implementos o maquinaria de manera rudimentaria y artesanal con la ayuda de un vecino que es herrero y hasta abril he mejorado la plancha y la tortillera, probando fórmulas y recetas diversas, distintas unas de otras”.

Agregó que el 3 de mayo el emprendimiento se concretó cuando hicieron 15 paquetes en total, con ocho tortillas cada uno, para posteriormente comenzar la promoción por redes, entre familiares y amigos, de un producto artesanal, de calidad, sin levadura, que incluso ya venden en San Juan de los Morros y están próximos a que estén disponibles en establecimientos de Altagracia.

Al explicar el proceso de elaboración dijo que está involucrada toda la familia, “mi esposa Edith, mi hijos Ángel David y Johannedith, yo preparo la masa, Ángel David mide las porciones y hace bolitas, yo manejo la prensa tortilladora y Edith las cocina en la plancha y las empaca, 8 tortillas por bolsa. Ahora hacemos entre 15 y 20 paquetes cada 2 días, el nombre lo ideó mi hija en memoria de mi mamá Modesta Pilar”. Éxitos para este docente emprendedor.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Ángel Morillo: Docente, abogado y emprendedor»

  1. Gracias, a la Licenciada Amanda Saldivia por el apoyo brindado a mi emprendimiento y el de todos aquellos que hemos apostado por una mejor Venezuela, tierra de sueños y realidades positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: