Seis gracitanos fallecidos por complicaciones asociadas al Covid-19

Seis gracitanos fallecidos por complicaciones asociadas al Covid-19

Amanda Saldivia.-

La tercera semana del mes de mayo culmina con seis gracitanos fallecidos por síntomas asociados al virus covid-19, cuatro de ellos recluidos en centros de Altagracia de Orituco y dos en la capital del estado Guárico, donde habían sido trasladados en virtud de la gravedad de las complicaciones.

De acuerdo al registro que pudimos obtener por medio de familiares, el primer fallecido de la semana fue un señor de 59 años de edad que ingresó el lunes a la sala de emergencia del hospital Dr. José Francisco Torrealba con neumonía y se presume que ese padecimiento respiratorio lo produjo el coronavirus.

Otro deceso fue el martes y correspondió a una señora de 74 años de edad, quien estaba en la sala de aislamiento del hospital; mientras que en San Juan de los Morros otros dos gracitanos no superaron las complicaciones vinculadas a este virus. El miércoles una paciente de 68 años y el jueves otro de 67 años de edad.

Lamentablemente este domingo se registraron otros dos decesos. Un paciente de 60 años de edad recluido en la sala de aislamiento del hospital Dr. José Francisco Torrealba y en el Centro Médico Orituco una de 78 años de edad.

De acuerdo al registro que lleva este medio digital, en lo que van del mes de mayo  han fallecido 11 gracitanos y los contagiados van en aumento, algunos  hospitalizados y otros con tratamiento en casa.

El denominador común, en alguno de los casos, es creer que no se está contagiado, asociar los síntomas a gripes u otras patologías, lo que retarda la atención médica.

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: