Aumento no cubre la expectativa del gremio docente

Aumento no cubre la expectativa del gremio docente

Amanda Saldivia.-

Luego del incremento del salario mínimo anunciado este primero de mayo por el Ministro del Trabajo Eduardo Piñate, Fetraenseñanza publicó la tabla salarial que correspondería a los docentes, la cual de acuerdo a los cálculos estimados un educador categoría VI tendría un ingreso base de 13.333.768, 84.

Eichler Hernández, Secretario Sindical de Fetraenseñanza, lamentó que el gobierno persista en desconocer la Constitución Nacional al establecer un salario que no está acorde con lo escrito en el artículo 91 de la carta magna y reiteró que las nueve federaciones esperan que sea aprobada la propuesta que está consignada en el Ministerio de Educación.

Agregó que como gremio, consideran que el presidente debe tomar “en cuenta la propuesta de las nueve Federaciones, para que se haga justicia con los docentes, porque parte de la crisis del sistema educativo se soluciona con una variable importante, como lo es un salario justo”.

Igualmente mencionó, los índices de desnutrición que se evidencian en los niños con edad escolar, lo que a su juicio hace necesario recibir ayuda internacional para hacer frente a esta realidad.

Written by:

1.524 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: