Reabren instalaciones del CDI El Diamante

Reabren instalaciones del CDI El Diamante

Amanda Saldivia.-

Ultiman los detalles para que el gobernador José Vásquez reabra este domingo 14 de marzo el CDI Ricardo Isidro Bernal Ramos, ubicado en la urbanización El Diamante de Altagracia de Orituco, Guárico, cuyas instalaciones fueron rehabilitadas con recursos provenientes del ejecutivo regional.

El equipo de la Web de Altagracia recorrió el CDI en la mañana de este sábado, acompañados por el Dr. Arquímedes Márquez, autoridad única de salud del municipio Monagas, quien adelantó algunos aspectos relacionados al servicio que prestará a la comunidad, entre ellos que funcionará el área para el tratamiento de los pacientes con posible covid-19, así como también rayos X, ecografía, oftalmología, gastroenterología, laboratorio, nebulización, consulta general, vacunación y atención de emergencias.

Agregó que las instalaciones fueron totalmente recuperadas, incluido el sistema de aires acondicionados, además de dotación de equipos e insumos, a los fines de mejorar la atención a la comunidad.

El Dr. Márquez señaló que los detalles serán ampliados por el gobernador José Vásquez, quien tiene previsto reabrir las instalaciones este domingo, para dar por culminados los trabajos de rehabilitación y proceder con las mejoras ya presupuestadas para la emergencia del hospital Dr. José Francisco Torrealba, las cuales serán ejecutadas por la misma empresa.

El CDI fue inicialmente el ambulatorio de la comunidad de El Diamante y fue construido durante el último mandato del presidente Rafael Caldera e inaugurado con la presencia del gracitano Dr. Rodrigo Infante Marrero, quien era viceministro de salud de la época. Posteriormente fueron ampliadas en los gobiernos de Eduardo Manuitt, William Lara y ahora rehabilitadas con recursos del ejecutivo regional a cargo del mandatario José Vásquez.

@amandasaldivia

Área de hospitalización del CDI

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: