Evidente el cambio en la Villa Iberoamericana

Evidente el cambio en la Villa Iberoamericana

Ministerio de Hábitat y Vivienda destinó recursos para la etapa de acabado de 106 casas

Amanda Saldivia.-

En medio de la crisis económica del país y el colapso de los servicios públicos, llegó la inversión gubernamental a la urbanización Villa Iberoamericana de Altagracia de Orituco, Guárico, en la cual el Ministerio de Hábitat y Vivienda contrató personal y destinó recursos para la etapa de acabado de 106 viviendas, algunas de ellas ya ocupadas por los beneficiarios por más de 10 años.

En visita realizada por el equipo de la Web de Altagracia pudimos constatar que hay vaciado de concreto en las calles, instalación de puertas, ventanas, piezas sanitarias, sistema eléctrico, pintura y hasta obras de paisajismo en las áreas comunes, todo como parte de la primera etapa de acabado de viviendas, pero que supuestamente continuará hasta completar las 235 que forman parte de esa urbanización.

Entre los testimonios recogidos está el de Beatriz Laya, con más de 10 años viviendo en la Villa, quien comentó que a su casa le faltaban detalles que no pudo culminar por la situación económica, razón por la cual la inversión gubernamental “fue una sorpresa maravillosa para todos los beneficiarios, fue una bendición, de verdad que muy agradecida”.

En el caso de Yauris Marín, la inversión fue destinada al friso de paredes, instalación de lavamanos, lavaplatos y visiblemente emocionada dijo que “estoy contenta, tengo ya seis años viviendo aquí, agradecida con todos, soy de las fundadoras de la Villa hace 20 años”.

Trascendió que ya están en la fase de culminación de esa primera etapa y a la espera de más recursos para proseguir con el acabado de las 129 viviendas restantes.

@amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: