En la calle protestan profesionales de enfermería

En la calle protestan profesionales de enfermería

Amanda Saldivia.-

Profesionales de enfermería que laboran en el hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, Guárico, protestaron en la mañana de este lunes primero de marzo a las afueras de esa institución de salud, como parte de las acciones emprendidas en reclamo de salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Con pitos, tambores y pancartas llamaron la atención de los transeúntes que circulaban por la calle Hurtado Ascanio, a los fines de visibilizar la protesta pacífica que realizaban y que mantienen desde el pasado 24 de febrero, fecha en la cual iniciaron formalmente las expresiones de descontento, porque los ingresos de tres dólares mensuales en promedio no cubre lo mínimo necesario, ni siquiera para trasladarse al centro de trabajo.

Neudy Medina, licenciada en enfermería con 29 años de servicio, al ser abordada por el equipo de la Web de Altagracia dijo que la protesta es para “exigir un salario justo, ya que las enfermeras no contamos ni con uniformes ni con zapatos, no hay insumos para atender una emergencia, señores escuchen pueblo, necesitamos que nos apoyen para pedir un sueldo justo, que bien no lo merecemos como profesionales de la enfermería que somos”.

La acción de protesta de este lunes, forma parte de los acuerdos alcanzados en una reunión que sostuvo el gremio y se espera que esta semana se integren profesionales de educación, porque ambos exigen salarios justos y mejores condiciones de trabajo.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: