Fugas afectan suministro de agua en Camoruco

Fugas afectan suministro de agua en Camoruco

Amanda Saldivia

Vecinos de Camoruco reportan que no mejora el suministro de agua potable, eso a pesar de las constantes maniobras de sectorización que realizan funcionarios de la dirección de Servicio Públicos de la alcaldía e Hidropáez, como parte de las pruebas para lograr que el agua potable llegue a las 800 familias aproximadamente que integran esa urbanización de Altagracia de Orituco, Guárico.

Desde el pasado lunes comenzó el proceso de sectorización y pruebas en una integración de autoridades y vecinos, pero en la noche de este martes el reporte fue que no llegó el agua con presión suficiente para abastecer toda la zona, mucho menos la parte alta de la vereda 14 de esa urbanización.

Al respecto, Ana Filomena Mármol, una de las vecinas que lidera un grupo de Whatsapp donde están integradas las autoridades, declaró que a pesar de las pruebas y de las intenciones por mejorar el suministro, el agua no llegó a la parte alta de la vereda 14 y en el caso particular de su vivienda no dio chance ni de llenar la mitad del tanque de 1000 litros.

Considera que la falta de presión en las tuberías es producto de las fugas de consideración que hay en la subida de Camoruco y en la Pica de El Diamante, además de otros problemas relacionados con la sectorización en sí.

Recalcó que seguirán perseverando para que el servicio mejore, ya que adquirir el agua por vía de las cisternas no se ajusta al presupuesto de la mayoría de las familias, debido a que cuesta cinco dólares llenar el tanque.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: