Resaltó la mística de trabajo del sector salud

Resaltó la mística de trabajo del sector salud

Amanda Saldivia

Dr. Arquímedes Márquez, autoridad única de salud del municipio Monagas, Guárico

Sin dejar de reconocer las debilidades del sector, el Dr. Arquímedes Márquez, autoridad única de salud del municipio Monagas, Guárico, se refirió a los aspectos más resaltantes de este 2020 como parte del balance del año, entre ellos la mística del personal que labora en el hospital Dr. José Francisco Torrealba y la red ambulatoria, quienes atendieron a la población con todas las situaciones adversas, incluida la pandemia de covid-19.

Al referirse a la inversión en infraestructura, detalló la realizada por la alcaldía del municipio Monagas para inauguración la Farmacia Comunitaria, las gestiones ante la Dirección Regional de Salud que permitieron abrir luego de 10 años el ambulatorio del sector San Juan, la reinauguración de la Clínica Popular en Ipare con recursos provenientes del ejecutivo regional y recientemente los trabajos de rehabilitación de la planta física del CDI Isidro Bernal de El Diamante, que igualmente está a cargo de la gobernación de Guárico.

También agradeció la inversión que realiza Fudep, organización sin fines de lucro, que con recursos provenientes de cooperantes internacionales ya resolvió el problema del agua potable que tenía el hospital Dr. José Francisco Torrealba mediante instalación de una válvula en la acometida, además ejecuta la refacción de baños y la activación de otro tanque de almacenamiento que tenía 35 años sin funcionar.

En materia de prevención, el Dr. Arquímedes Márquez recordó que el virus de covid-19 sigue activo y que es necesario asumir como hábito las medidas de protección, entre ellas el uso del tapabocas. Igualmente precisó que para este 29 de diciembre hay dos pacientes ingresados en la sala de aislamiento del hospital Dr. José Francisco Torrealba, con síntomas asociados a coronavirus.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: