Perspectiva laboral 2021

Perspectiva laboral 2021

Amanda Saldivia

Dr. Javier Pérez Lugo, experto en el área laboral

Para el Dr. Javier Pérez Lugo, abogado gracitano experto en el área laboral, la perspectiva del año 2021 en el ámbito mundial apunta a que el mercado pueda recuperarse en el segundo semestre dado el tema de la pandemia de covid-19 y otros aspectos vinculados al área de la generación de empleos, mientras en el caso de Venezuela “lo laboral dejó de ser mercado, porque trabajar en muchos casos, sea en la administración pública o sea en áreas privadas, carece de sinceridad en la relación empleo – salario”.

Argumentó el Dr. Pérez Lugo que desde la administración pública “el salario en nada contribuye para que el empleo sea atractivo, viable” y en el sector privado, “el pago en divisas no queda registrado en muchos casos, suscribiéndose inclusive contratos con salarios en moneda de curso legal que resulta insignificante a la hora del pago de los derechos adquiridos laborales”.

Este profesional considera que el incentivo que mueve el ámbito privado es la bonificación en moneda extranjera, que resulta una manera de enmascarar al salario y que se da producto de las circunstancia de la Venezuela actual, pero que más allá de ser un problema si se registra o no como salario, el foco es “el quantum de ese pago, para verle el atractivo a dicho empleo”.

Lamentó que en Venezuela haya quedado atrás “el trabajo como dignificante o que brinde calidad de vida, conforme a la Constitución”.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: