Pocos con tapabocas en compras de Fin de Año

Pocos con tapabocas en compras de Fin de Año

Amanda Saldivia

Último día del año 2020 y la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco, Guárico, con más compradores que de costumbre, la mayoría de ellos sin tapabocas, lo que genera preocupación en el gremio de salud, porque temen que ante el descuido de los ciudadanos pueda darse un repunte de covid-19.

Una de las voces que ha expresado preocupación es el Dr. Reinaldo Silva, médico traumatólogo, quien en contacto con este medio digital señaló que mientras en otros países se hacen mayores controles, entre ellos hasta multas para aquellos que no usen el tapabocas como medida mínima de prevención del covid-19, aquí lo que se observa es prácticamente el levantamiento de esa recomendaciones.

Alertó que el virus sigue circulando, que hay personas hospitalizadas por las complicaciones que genera en el organismo y recordó que los más vulnerables son las personas de escasos recursos, quienes a la hora de una emergencia no disponen del dinero para enfrentar el tratamiento que se recomienda.

El Dr. Reinaldo Silva llamó a los ciudadanos a mantener el uso del tapabocas como hábito, unido al lavado frecuente de las manos con agua y jabón.

@amandasaldivia

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: