Encuentro de animadores de Pequeñas Comunidades Eclesiales

Encuentro de animadores de Pequeñas Comunidades Eclesiales

Un total de 96 animadores de Pequeñas Comunidades Eclesiales (PCE), provenientes de las parroquias del arciprestazgo Beata Madre Candelaria de San José, asistieron al encuentro celebrado en Altagracia de Orituco, este sábado 29 de junio, bajo el lema “Caminemos juntos hacia una Comunidad que vive y anuncia la Palabra.

La actividad se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio con la asistencia de seis sacerdotes del arciprestazgo, quienes acompañaron la mañana de formación, encuentro y animación.

La jornada inicio con la Lectura Orante de la Palabra, donde inspirados en un texto de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a Timoteo, se invitaba a los presentes a ser audaces, valientes y generosos en su servicio a las comunidades. Seguidamente, compartieron testimonios sobre el trabajo de animación que realizan en las comunidades parroquiales de los municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe.

El tema de formación estuvo a cargo de la Prof. Maricely Ramos, quien desarrolló el Perfil del Animador de la PCE, insistiendo en la vida discipular y testimonial del mismo. Las dudas, inquietudes, sugerencias y preguntas de los participantes se compartieron en una plenaria, y al final de la misma se realizó la evaluación de la actividad con un formato que se facilitó para ello.

Tras la oración final y la bendición, los animadores regresaron a sus comunidades con el propósito de seguir fortaleciendo su fe en el servicio a los hermanos, a fin de formar comunidades que conocen, viven, celebran y anuncian la Palabra.

Prensa Arciprestazgo Beata Madre Candelaria de San José

Written by:

1.593 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: