INTT  Altagracia celebró el Día del Patrullero Escolar

INTT  Altagracia celebró el Día del Patrullero Escolar

Amanda Saldivia.-

Como parte de la celebración del Día del Patrullero Escolar, el equipo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), entregó gorras a los estudiantes que conforman esta organización en la escuela básica Los Guaiqueríes de Altagracia de Orituco.

La información la dio a conocer Manuel Herrera, responsable de Redes Sociales del INTT de esta localidad, quien explicó que, en la mañana de este lunes 20 de mayo, asistieron a la mencionada institución educativa para compartir con los niños y niñas que integran la Patrulla Escolar, a los fines de entregarles el obsequio y recordarles las responsabilidades que tienen en material vial.

En ese sentido, mencionó que la Patrulla Escolar también promociona cuál debe ser el comportamiento de los peatones, con miras a garantizar la seguridad por medio del accionar de los estudiantes a la hora de dirigirse al plantel o al salir de él.

Es importante mencionar que la figura del Patrullero Escolar fue impulsada por Transporte Terrestre en el año 1957, como un plan piloto en las escuelas de Caracas, para posteriormente extenderse a otros planteles en el país.

@amandasaldivia

Written by:

1.593 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: