Nuevo encuentro de Zona Económica Agroalimentaria Shandong China-Venezuela   

Nuevo encuentro de Zona Económica Agroalimentaria Shandong China-Venezuela   

Sibci Guárico.-

En aras de potenciar el sector productivo y la prosperidad económica regional, el gobernador José Vásquez asistió a la reunión dirigida por el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, con la intención de resaltar el balance del Hermanamiento de la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente (Zeeao) Shandong China-Venezuela, así como la definición de nuevas estrategias que potencien sus funciones.

El ministro Castro Soteldo manifestó su compromiso por seguir unificando a los circuitos productivos en sus respectivos rubros: maíz, sorgo, soya, maní y merey; como también la producción de ganadería bovina, caprina, ovina y bufalina; y la producción forestal, leguminosas, algodón, girasol, tomando en cuenta que este aspecto remarca la base de la organización “tenemos como objetivo convertir al oriente del país en la próxima potencia agroalimentaria del continente. Nosotros conocemos el potencial y talento humano de Venezuela”.

También, señaló que el país tiene la capacidad de producir los rubros necesarios para cubrir la demanda nacional y la exportación internacional, puesto que la Zeeao dispondrá de condiciones especiales, incentivos fiscales y financiamientos para las propuestas productivas de los miembros, siendo estos: el Oriente de Guárico, sur de Anzoátegui, centro-occidente de Monagas, sur de Sucre, norte de Bolívar y Delta Amacuro. 

De tal manera, hizo mención a una pasada reunión en compañía de 104 empresarios de la República Popular China y de Venezuela, quienes intercambiaron negocios, y realizaron la sistematización de los primeros 24 proyectos establecidos como meta, dentro de las distintas áreas de la economía agroalimentaria.

Con esto en cuenta, se pretende conformar un grupo técnico y político que oriente las funciones de la Zona Económica Especial hacia la próxima reunión en la provincia de Shandong, quienes llevarán la propuesta final emergente de los proyectos establecidos por los miembros mencionados con anterioridad, a fin de consolidar un convenio entre ambas naciones.

Guárico productivo

Por otra parte, el líder guariqueño Vásquez comentó que la organización ha contribuido al reimpulso económico regional, además acotó que la organización impulsará un nuevo nivel de rendimiento a través de un nuevo sistema de economía diversificada “para los productores y empresarios del sector agrícola, la Zona Económica Especial es la esperanza, el crecimiento y desarrollo… regional como nacional”.

Del mismo modo, aportó que las fuerzas productivas se han expandido gracias a las políticas de crecimiento económico establecidas por el presidente Nicolás Maduro, que tienen como orientación convertir al oriente del país en la próxima potencia agroalimentaria del continente. 

Finalmente, el esfuerzo en conjunto permitirá el desarrollo económico mediante la organización de las políticas que unifican las regiones como una sola, por su potencial económico, productivo e industrial, impulsando el compromiso de las potencias productivas.

Written by:

1.553 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: