Joropodromo para commenorar los 168 años de Guárico

Joropodromo para commenorar los 168 años de Guárico

Sibci Guárico.-

Con el propósito de conmemorar los 168 años de la fundación del estado Guárico, el Gobierno Bolivariano llevó a cabo el I Joropodromo Nacional en San Juan de los Morros, diversas escuelas de joropo realizaron el recorrido en el que se fomentó la cultura y el folklore venezolano; el Domo de la Ciudad Olímpica fue el punto de partida hasta la redoma, ubicada frente al Consejo Legislativo del estado Guárico.

En este sentido, el gobernador José Vásquez declaró que se tiene previsto realizar el Joropodromo Nacional de forma anual y para esta edición participaron más de 13 academias de joropo, provenientes de 7 estados del país, contando con 300 participantes.

Del mismo modo, resaltó la importancia de preservar y promover las tradiciones culturales del país, destacando que el joropo es una expresión artística que forma parte de la identidad venezolana. Además, mencionó que el Joropodromo Nacional será un espacio para fomentar el intercambio cultural entre las distintas regiones, enriqueciendo la diversidad social.

El presidente de la Fundación para el Fomento de la  Cultura del estado bolivariano de Guárico  (Fundaculgua), Jilberto Rivero, expresó que “esta es una forma de hacer cultura y motivar a todos aquellos que tienen ese anhelo de practicar esta disciplina que nos caracteriza como llaneros”.

Es importante mencionar que, el Gobierno Bolivariano fortalece su compromiso para seguir enriqueciendo la diversidad cultural del país y fomentando el intercambio artístico entre regiones.

Written by:

1.553 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: