Alcalde Solórzano detalló las 13 obras que anunció el gobernador Vásquez 

Alcalde Solórzano detalló las 13 obras que anunció el gobernador Vásquez 

Amanda Saldivia.-

El alcalde Pedro Solórzano presentó el balance de la gira que realizó el gobernador José Vásquez, en el marco de la celebración de los 330 años de Altagracia de Orituco, festividad que se realizó el pasado viernes primero de marzo y que se extendió hasta el sábado dos, con diversas actividades deportivas, culturales y encuentro con el poder popular.

El balance fue presentado a la población del municipio José Tadeo Monagas, en el programa Tiempo de Cambios de este lunes 4 de marzo, espacio de información y opinión que se transmite a través de la emisora Activa 104.9 FM, el cual es conducido por la redactora de esta nota de prensa.

Durante el desarrollo del programa radial, puntualizó la ejecución de obras, entre ellas el plan de bacheo que continuará esta semana, el cual tiene asignados dos mil toneladas de asfalto, mil aprobadas por la gobernación del estado Guárico y mil por la alcaldía.

En cuanto al encuentro del gobernador José Vásquez con el poder popular, destacó que se instaló el Consejo de Gobierno Comunitario, con la participación de 87 consejos comunales, cuyos miembros participaron en 12 mesas de trabajo para identificar las necesidades más sentidas de las comunidades y cargar posteriormente los proyectos al sistema Sinco, vía por la cual llegará parte del presupuesto destinado por el ejecutivo nacional, de acuerdo a la directriz del presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, el alcalde Pedro Solórzano dio a conocer que hubo un encuentro con productores de la zona, promovido por el gobernador Vásquez, con la presencia del GD Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, así como el comandante de la Zodi Guárico y del secretario de Seguridad Ciudadana GD Ugas Medina.

Al referirse a las obras, precisó que la sede Fundación del Niño quedará totalmente rehabilitada con la fase que actualmente se ejecuta, bajo la supervisión de Sergio Rodríguez, presidente de Construguárico.

Para finalizar el programa, el alcalde Solórzano leyó el listado de obras que fueron anunciadas por el gobernador José Vásquez y que son responsabilidad conjunta, en las cuales destaca avanzar con los trabajos en el distribuidor Manuel Ríos; mejoras a la avenida Soto Rojas, rehabilitación de la vialidad de Puente Guayas a Altagracia, para un total de 26 kilómetros de bacheo; construcción de cerca perimetral del vertedero de basura; reparación de la vialidad agrícola La Loma-Jabillal-Sabana Grande, recursos para recuperación de la planta física de la UE Luisa Rojas del González, culminación del terminal de pasajeros, de la base de misiones Capitán Manuel Ríos en el sector Madre Candelaria, puesta en funcionamiento de ascensores, quirófanos y sala de interconsulta del hospital Dr. José Francisco Torrealba y las gestiones para concretar el tránsito por la vía Altagracia-Los Alpes-Santa Teresa del Tuy.

En el video la entrevista completa

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Alcalde Solórzano detalló las 13 obras que anunció el gobernador Vásquez »

  1. El Alcalde fungió como el portavoz del gobernador y detalló la promesa de mejorar las condiciones de vida del ciudadano Gracitano. Seguramente como consecuencia de lo obvio, un municipio en total abandono,sin mantenimiento en ninguna área que les compete y sin planes de mejorar las infraestructuras de la ciudad y parroquias. Lo que durante sus respectivos gobiernos se deterioro lo que bajo su responsabilidad se daño , colapso y se destruyó. Ahora la promesa es repararlo. Es lógico estamos en año y a pocos meses del evento electoral. Ojalá puedan reparar y embellecer un poco la ciudad y sus servicios públicos, calles y alguna infraestructura para beneficio colectivo. El que yo lo dude y niegue esa posibilidad, es irrelevante. Porque el ciudadano ya lo sentenció, el ciudadano ya los evaluó y desidio despedirlos a los dos representantes de los poderes ejecutivos regionales por incapaces y mentirosos. Solo basta analizar las encuestas y no se necesita mucho para entender que el venezolano quiere un cambio de sistema de gobierno porque este después de 25 años fracasó y de que manera…8 millones de ciudadanos fuera país y dentro de el , hambre y miseria. Están en su derecho de pataleo. Recuerdo los gritos histéricos, de estos representantes de la mayor estafa política que se le hizo al ciudadano venezolano , cuando decían…”Revolución o muerte”… “Patria o muerte “… y otra que me daba risa.
    ..” Comuna o nada “… Ahora son capitalista de los buenos, eso que odiaban , capitalistas salvajes…estrangulan al productor ,al comercio y a los ciudadanos para poder tener dólares y malgastar en obras inútiles . Promesas y promesas para ver si se quedan un tiempito más….y ver cómo se acomodan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: