FAEMSB representó a Guárico en Congreso Internacional de Cultura Ancestral

FAEMSB representó a Guárico en Congreso Internacional de Cultura Ancestral

Desde el Teatro Simón Rodríguez de Caracas, la Dirección de Cultura y Arte de la Alcaldía Bolivariana del municipio José Tadeo Monagas, acompañó a la Secretaría del CNEV Capítulo Guárico, Sra. Maribi Ruiz y a la Fundación de Artes Escénicas y Musicales Santa Bárbara (FAEMSB), al Congreso Internacional de Cultura Ancestral y Religiones.

El evento se realizó en horas de la mañana del sábado 24 de febrero, con la presencia de una delegación del municipio Monagas, integrada por 42 personas, quienes representaron al estado Guárico con dos muestras, la afrocubana y Mi Esencia Afro; en presencia de diversas autoridades y líderes religiosos del ámbito nacional, para llevar y transmitir ese diálogo de paz y de unión entre cada manifestación de fe, recordando que somos un estado laico, pluricultural y multiétnico.

La Fundación de Artes Escénicas y Musicales Santa Bárbara una vez más reivindicó en el escenario a esos personajes afrodescendientes que son parte de la historia y que hoy por hoy siguen vigentes, ya que estamos hechos de danzas, sueños y cantos de maestros ancestrales. Por nuestra sangre corre la magia de miles de historias que debemos visibilizar.

Agradecemos al alcalde Abog. Pedro Solorzano por apoyar a la participación de actividades para un crecimiento cultural ancestral a las agrupaciones e instituciones culturales, bajo las Transformaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y a su vez el Ministerio de Cultura Ernesto Villegas, que van de la mano de la Gran Misión Viva Venezuela.

Prensa FAEMSB

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: