Guataca Boston y DADA lanzan video musical en honor al maestro Aquiles Báez

Guataca Boston y DADA lanzan video musical en honor al maestro Aquiles Báez

* Adrian Delgado, músico con raíces gracitanas, forma parte de la agrupación DADA.

La destacada agrupación musical DADA ha emocionado nuevamente a su audiencia con el estreno de un nuevo video musical. Esta vez, el cuarteto venezolano, conformado por los talentosos Daniel Martell, Adrian Delgado, Daniella Ravelo y Adriana, con la colaboración del cuatrista Maurizio Fiore Salas, rinde un emotivo tributo al legendario maestro Aquiles Báez con su interpretación del clásico venezolano “Mi Pequeña”.

Guataca Boston, bajo la producción de su directora Anny Páez, este nuevo lanzamiento forma parte de una serie de tres capítulos titulada “El Aquiles de Ayer, Hoy y Siempre”. DADA, reconocido por su habilidad para fusionar elementos del folklore venezolano con la música popular, fue escogido por esta plataforma para crear una versión única de este merengue venezolano en honor al legado e influencia del maestro Aquiles Báez en las generaciones venideras de músicos venezolanos.

En este tributo también participan músicos como Gonzalo Grau, Mauro Tortolero, Carlos Regalado, y el pianista Leo Blanco en la ingeniería y mezcla. Desde su debut en 2022 con el tema “Cuatro”, compuesto y producido por el renombrado músico y productor español Javier Limón, DADA ha cautivado a sus seguidores con su singular estilo musical.

El video musical de “Cuatro” rápidamente se convirtió en un fenómeno viral, acumulando más de 500 mil vistas en YouTube y consolidando a DADA como una de las agrupaciones emergentes más prometedoras de la escena musical latina. Con una propuesta que combina arreglos vocales innovadores de canciones tradicionales venezolanas y latinoamericanas, junto con composiciones originales que exploran la identidad musical contemporánea de Venezuela, DADA ha ganado el reconocimiento de la crítica y del público por igual.

Temas como “Tonada en Soledad”, grabado en las aclamadas Salt Lick Sessions y Berklee Two Track, y sus impresionantes arreglos de canciones como “Derecho de Nacimiento” de la aclamada cantante Natalia Lafourcade, han consolidado a DADA como una fuerza creativa en constante evolución.

Con “Mi Pequeña”, Guataca Boston y DADA continúan su misión de celebrar y honrar la rica herencia musical de Venezuela, al tiempo que exploran nuevos horizontes sonoros que reflejan la diversidad y la vitalidad de la música latinoamericana en el siglo XXI.

El video musical de “Mi Pequeña” ya está disponible en YouTube, y forma parte de la serie “El Aquiles de Ayer, Hoy y Siempre”. Únete a DADA y a Guataca Boston en este viaje musical que celebra el legado de uno de los maestros más influyentes de la música venezolana.

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: