Registrados 421 personas en primer día de captación de pacientes con cataratas

Registrados 421 personas en primer día de captación de pacientes con cataratas

Amanda Saldivia.-

Más de 400 personas fueron censadas en el primer día de la jornada de captación y caracterización de pacientes con cataratas, registró que continuará este martes 20 de febrero en la sede de la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas, con miras a canalizar las intervenciones que serán realizadas por médicos oftalmólogos de la misión Milagro en Altagracia de Orituco, posiblemente entre los meses de marzo y abril de este año.

La información la dio a conocer la Dra. Elsy Rodríguez, presidenta de la Fundación El Niño Simón del municipio José Tadeo Monagas, médico internista, esposa del alcalde Pedro Solórzano, quien fue invitada al programa Tiempo de Cambios que se transmite a través de la emisora Activa 104.9 FM.

Durante el desarrollo del programa, dijo que la solicitud de la misión milagro para esta región del estado Guárico fue realizada por el alcalde Solórzano, en concordancia con las políticas de salud del gobierno nacional y regional.

Al informar sobre el balance del primer día de captación, dijo que se registraron 421 pacientes, 152 con informe médicos y 269 sin esa constancia, motivo por el cual viabilizarán consultas en el CDI y con médicos del sistema de salud, para que tengan esa evaluación oftalmológica.

Asimismo, se refirió a otras gestiones emprendidas por el ejecutivo municipal, entre ellas reiterar la solicitud de la sala de diálisis para la clínica popular de Ipare, atención a las adolescentes embarazadas por medio de la misión Milagro de la Vida, continuar con las jornadas médicas integrales y la puesta en marcha del aula hospitalaria.

Este último anuncio está relacionado, según explicó la Dra. Elsy Rodríguez, en el acondicionamiento de un aula en el área pediátrica del hospital Dr. José Francisco Torrealba, donde prestará servicios una maestra, habrá parque infantil y recursos didácticos, a los fines de brindar atención educativa a los niños que estén hospitalizados.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: