En 15 días se verán los primeros resultados del Plan 95 en el Orituco

En 15 días se verán los primeros resultados del Plan 95 en el Orituco

Amanda Saldivia.-

En un plazo de 15 días serán anunciados los avances de las atenciones por medio del 1×10 del Buen Gobierno, al ejecutarse el plan de acción en el cual están involucradas todas las instancias de gobierno e instituciones ligadas a los servicios públicos y del área de salud.

Así lo anunció el alcalde Pedro Solórzano al instalar el Estado Mayor del 1×10 del Buen Gobierno en el municipio José Tadeo Monagas, encuentro celebrado en la mañana de este lunes 29 de enero en la sede de la alcaldía, donde ratificó que esa forma de canalizar las solicitudes de los ciudadanos era una decisión acertada del presidente Nicolás Maduro.

En cuanto a la meta, adelantó que habrá un despliegue para cumplir con el Plan 95, que tiene estipulado atender el 95 por ciento de las solicitudes hechas a través de la aplicación VenApp, lo que implicará dar respuesta a más de 180 casos pendientes que restan de los 407 que han sido remitidos por esa vía.

El alcalde Pedro Solórzano dijo que la alcaldía ha dado respuesta directa a 221 casos, en su mayoría de servicios públicos. No obstante, comentó que en la revisión efectuada se detectó que algunos reportados corresponden a problemas a lo interno de las viviendas, como por ejemplo colapsos de redes de aguas servidas o poda de árboles.

Durante las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación social, el mandatario local anunció que el plan contempla atención integral a las comunidades, tal como fue realizado recientemente del sector Ezequiel Zamora de Altagracia de Orituco, en el cual hubo operativo de salud, instalación de más de 60 luminarias led, recolección de desechos sólidos y de cachivaches.

Entre las menciones, destacó mejoras a la avenida de Botalón. Allí será corregido el desbordamiento de aguas servidas, repararán la alcantarilla y será iluminada en tu totalidad para beneficio de los pobladores de esa zona, y de las personas que la utilizan para fines deportivos y recreativos.

El Estado Mayor del 1×10 del municipio José Tadeo Monagas es presidido por el alcalde Pedro Solórzano; acompañado por Vianca Arguinzones, coordinadora en la sala situacional; Alexis Barahona, Servicios Públicos; Maryori González, Hidropáez; Roger Irazabal, Corpoelec; Denis Durán, Bomberos; Adriana Urbina, Digasgua; Susana Sayehg, Educación; Wilmer Fernández, Protección Civil; Clariusba Infante, Somos Venezuela; Idilia Díaz, Desarrollo Social y por salud los doctores José Rodríguez y Arquímedes Márquez, director del hospital y coordinador de la ASIC, respectivamente.

Por el Concejo Municipal estuvo presente Julio Silvera, presidente de esa instancia legislativa.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «En 15 días se verán los primeros resultados del Plan 95 en el Orituco»

  1. 2 años después de su asunción al reinado del Orituco. El rey de los valles orituqueños emite un decreto real , dónde ordena que las situaciones,fallas y reparaciones en los servicios públicos, de resolverán en 15 días.
    Y así como las demás promesas incumplidas por incapacidad, ineficacia e ineficiencia… Hace 2 años atrás y después de 20 años de gobierno chavista en el Guarico y en el Municipio José T Monagas , dónde el mismo participó ,era legislador regional cuándo a su antecesora se le recondujo el presupuesto y estranguló las soluciones a las fallas de los servicios públicos gracitanos. Una vez más promete… Promete y seguirá prometiendo. Pero es lo único que pueden hacer , porque son los mismos nombres las mismas figuras que por sus actuaciones y resultados… Podemos asegurar que FRACASARÁ OTRA VEZ…Yo no apuesto a eso. Pero ellos , es lo primero que está en los libros de planificación….NO TIENE RECURSOS … MATERIALES, HUMANOS Y ECONÓMICOS…No puede pretender solucionar problemas que se agravaron con su 2 años perdidos allí en esas oficinas donde ni siquiera una presentación DE MEMORIA Y CUENTA DE A PRESENTADO ..El ciudadano gracitano, el que vive en las parroquias , en Sabana Grande , Macaira ..El vecino de Camoruco y Pela De Mota. Lo sabe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: