Gobernador Vásquez afinó estrategias junto al Ministro de Interior, Justicia y Paz

Gobernador Vásquez afinó estrategias junto al Ministro de Interior, Justicia y Paz

El gobernador del estado Guárico, junto al ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, participó en una mesa de planificación en relación a los avances que ha tenido la entidad llanera en materia de seguridad, resaltando la importante disminución de índices delictivos durante los últimos años.

“¡Somos garantes de paz y tranquilidad! Por eso estamos definiendo acciones para seguir garantizando en este 2024 la seguridad integral de todo el pueblo guariqueño”, indicó el mandatario regional a través de una publicación en las redes sociales.

En este sentido, se destaca la importancia del lineamiento emitido por el presidente Nicolás Maduro, que hace referencia a la “Paz, seguridad e integridad territorial”, nombre que identifica a la tercera transformación (3T), tal como lo explicó durante el Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional, como parte de los 7 objetivos para acelerar el proceso de desarrollo que requiere Venezuela con miras a convertirse en un país potencia.

Además, el vértice de Seguridad Ciudadana está incluido dentro del programa de Gobierno de Guárico, denominado “Pedro Zaraza”, desarrollando un trabajo en conjunto dentro de los distintos organismos de seguridad como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía tanto nacional, como regional y municipal, instituciones como el Cicpc, Dgcim.

Por su parte, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, ha señalado la importancia de la prevención integral para la paz y la vida, como herramienta contra la comisión de delitos en el país “La Gran Misión Cuadrante de Paz, cuenta con 11 vértices, siendo el primero de ellos la Prevención Integral para la Vida y la Paz, el cual promueve la toma de conciencia y el empoderamiento por parte de los ciudadanos de la cultura preventiva”.

Dentro de este contexto, en el estado Guárico, organismos han unido sus fuerza para fortalecer la seguridad preventiva, y así lograr posicionar a la entidad llanera como el sexto estado más seguro del país.

Estas acciones aseguran que el Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría Pública, y la Defensoría del Pueblo junto a los órganos de seguridad, conforman un equipo gigantesco del Estado venezolano, que avanza con pie firme en la lucha directa contra el delito en todas sus expresiones.

Sibci Guárico

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: