Rehabilitada Unidad de Quimioterapia del hospital Ranuárez Balza

Rehabilitada Unidad de Quimioterapia del hospital Ranuárez Balza

Para continuar ofreciendo un servicio eficiente, se rehabilitaron totalmente los espacios de la Unidad de Quimioterapia del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, ubicado en la capital de Guárico, que beneficia a más de 2 mil pacientes provenientes de distintos estados del país.

En este sentido, el mandatario regional resaltó que “estos espacios quedaron totalmente optimizados y que son confortables para que se acoplen a sus necesidades”, además Vásquez detalló que en todo el año son atendidos más de 1.800 pacientes, con fármacos, con instalaciones adecuadas y se les brinda una alta calidad en materia de atención gracias a los especialistas.

Asimismo, el gobernador indicó que estos avances en el HIRB han sido progresivos y que por supuesto esta área debido a su importancia fue priorizada, y por eso se realizaron trabajos de climatización, adecuación, pintura e iluminación: además se dotó con camas, camillas, poltronas, entre otras.

De la misma manera, el director del hospital, Jesús Rojas, informó que “en esta unidad el porcentaje de guariqueños atendidos varia de 30 a 35%, lo que significa que un 65-70% provienen de otras partes del país, específicamente de los 8 estados que limitan con la entidad llanera como Aragua, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Carabobo, entre otros”.

“Estamos haciendo los trabajos correspondientes para seguir avanzando y convirtiendo el Israel Ranuárez Balza en una potencia de salud y que sea ejemplo para todo el centro del país”, afirmó el Ing. Rojas.

Por su parte, el Dr. Jacobo Boyer, jefe del Servicio de Oncología, confirmó y ensalzó la labor que realiza el talento humano con el que cuenta la unidad, médicos especialistas, enfermeras, residentes, quienes de manera ejemplar, se encargan de atender a los pacientes de manera profesional y personal.

Por último, Francis Terán, contó su historia personal acerca de cómo logró sobrevivir al cáncer de mama “siempre pensé en la vida, no le he dado tiempo a la tristeza”, y además refirió que ella puede dar testimonio de la eficacia de la obra de rehabilitación, ya que realizó la petición el 19 de octubre al Ing. Jesús Rojas.

Prensa Sibci Guárico

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: