Jornada de atención médico veterinaria en Paso Real de Macaira

Jornada de atención médico veterinaria en Paso Real de Macaira

Por iniciativa conjunta de Comercial Tamanaco 1934, C.A. y la Asociación Civil Acción Campesina, el pasado fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de atención médico veterinaria en Paso Real de Macaira, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.

La comunidad, liderada por Argeli Rodríguez veedor del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas La Gente Propone, proyecto impulsado por el Grupo Social CESAP a través de Acción Campesina, se unió al esfuerzo, respaldando a los médicos veterinarios Amy Vizcaya, Dervis Gutiérrez, Janio Yánez y Carlos Martínez, junto a estudiantes de Medicina Veterinaria de la U.P.T. Juana Ramírez.

La jornada, con el apoyo de Vet’s M&A 2019 y Bravecto, brindó desparasitantes, vacunas antirrábicas y vitaminas, enfocándose en prevenir la rabia, enfermedad viral mortal y zoonosis.

La colaboración resultó en el tratamiento del 100% de los 159 pacientes atendidos, de los cuales el 73% recibió tanto tratamiento como vacunación. Los exámenes revelaron principalmente casos de desnutrición en animales.

Además, la jornada se replicó el día anterior en la parroquia Altagracia, alcanzando en dos días un total de 294 pacientes tratados entre caninos, felinos y otras especies, logrando desparasitar, vitaminizar y vacunar al 79.93%, contribuyendo así a la salud pública y educación de la comunidad del municipio José Tadeo Monagas.

La experiencia subrayó la importancia de las alianzas y la cooperación social en proyectos de envergadura.

Prensa Acción Campesina

Written by:

1.486 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: