Plan República se desplegará en 56 centro de votación del Orituco

Plan República se desplegará en 56 centro de votación del Orituco

Amanda Saldivia.-

Este jueves comenzará el despliegue del plan República en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, específicamente en los 56 centros electorales dispuestos para el Referéndum Consultivo sobre el territorio Esequibo, pautado para próximo domingo 3 de diciembre.

Por parte del Consejo Nacional Electoral, el personal técnico y las máquinas están disponibles para dar continuidad al proceso, entre ellos la instalación de las mesas en cada uno de los centros de votación, paso que se cumplirá el próximo viernes primero de diciembre, de acuerdo al cronograma establecido.

Ese mismo viernes comenzará a regir la Ley Seca, disposición que fue anunciada por Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, quien detalló que se prohíbe hasta el lunes 4 de diciembre el expendio de bebidas alcohólicas, así como también se restringe el uso de armas de fuego y la circulación de maquinaria pesada.

En cuanto a las actividades académicas, la Dra. Susana Sayegt, directora del Centro para la Calidad Educativa, señaló que están suspendidas las clases solo en las instituciones que son centros de votación.

En el municipio Monagas hay más de 50 mil votantes inscritos en el Registro Electoral.

@amandasaldivia

Foto cortesía Sibci Guárico

Written by:

1.486 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: