Alcalde Solórzano: extraordinaria la participación en el simulacro

Alcalde Solórzano: extraordinaria la participación en el simulacro

Amanda Saldivia.-

El alcalde Pedro Solórzano calificó de extraordinaria la participación y “movilización, de manera espontánea, que ha tenido el pueblo, para ver cómo es el proceso y por supuesto en una sola voz, de manera unísona” para la recuperación del territorio esequibo que le pertenece históricamente a Venezuela.

Las declaraciones las ofreció este domingo 19 de noviembre, en la escuela José Ramón Camejo de Altagracia de Orituco, uno de los centros designados por el Consejo Nacional Electoral para llevar adelante el simulacro de Referéndum Consultivo previsto para el próximo tres de diciembre.

“Ha salido el pueblo unido, masivamente a este simulacro, a participar, a ver cómo es el proceso, a ver cómo es la metodología, a la socialización con la máquina”, agregó el alcalde Pedro Solórzano en la interacción con los medios de comunicación social; al tiempo que acotó que el simulacro deja claro que el tres de diciembre el pueblo saldrá “contundente a ejercer la soberanía a través del derecho al voto”.

Sobre la escuela Luisa Rojas de González de San Rafael de Orituco, otro de los centros electorales donde se desarrolló el simulacro, dijo que allí también fue alta la participación de electores, quienes acudieron a familiarizarse con el proceso.

El primer mandatario local señaló que es sencillo, porque luego de la activación de la máquina se pulsa cinco veces sí y después votar.

@amandasaldivia

Written by:

1.578 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: