Habilitaron sala covid 19 en el hospital Dr. José Francisco Torrealba

Habilitaron sala covid 19 en el hospital Dr. José Francisco Torrealba

* Equipo de salud inició campaña ante casos de pacientes con el virus de covid y dengue simultáneamente.

Amanda Saldivia.-

Ante el número de casos confirmados de covid-19, con el agravante de que algunos pacientes están al mismo tiempo contagiados con dengue, las autoridades de salud del municipio José Tadeo Monagas habilitaron la sala de aislamiento en el hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

Asimismo, iniciaron una campaña dirigida a retomar el uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y acudir a los Consultorios Populares ante cualquier síntoma febril, tos y dolor de cabeza, a los fines de frenar los contagios, sobre todo enfocados en las personas vulnerables por tener enfermedades de base, tales como diabéticos, hipertensos y otras patologías que pudieran agravarse ante la presencia de este virus en el organismo.

La información fue difundida en el programa Tiempo de Cambios de este miércoles 8 de noviembre, espacio transmitido por la emisora Activa 104.9 FM, en el cual participó la Dra. Rosa Pedroso, director de la ASIC del municipio José Tadeo Monagas, acompañada por el equipo de epidemiología integrado por la Dra. Maigualida Ramírez y la licenciada María Torres.

Al preguntarles sobre fallecidos a causa de covid, rumor creciente en la colectividad gracitana, dejaron claro que solo el gobernador José Vásquez está autorizado para confirmar ese tipo de información, motivo por el cual estas profesionales de la salud ratificaron que la intención es alertar a la población a que retome las normas de bioseguridad, porque es alarmante el número de casos diarios confirmados en lo que va de la semana.

Sobre la sala covid, la Dra. Rosa Pedroso, dijo que están cuatro pacientes ingresados y dos en proceso, pero el resto de los casos positivos permanecen en sus casas bajo las recomendaciones del equipo de salud y con la articulación de líderes comunitarios que están monitoreando a cada paciente.

También, durante el desarrollo del programa radial, se informó que en virtud del hallazgo de casos de covid con dengue, ahora harán ambas pruebas como parte del protocolo de registro del paciente.

Al final del programa, reiteraron que ambos virus con endémicos en esta región, motivo por el cual llamaron a la prevención. En el caso del covid el uso del tapabocas y lavado de manos; mientras que el dengue eliminar los criaderos del zancudo patas blancas, el cual es el vector que lo transmite.

@amandasaldivia

Written by:

1.525 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: