Navidades 2023 iniciaron con encendido de luces

Navidades 2023 iniciaron con encendido de luces

“El encendido de estas luces es la alegría de nuestro pueblo guariqueño, el cual abre sus brazos y corazón para recibir a propios y visitantes”, fue el mensaje del gobernador del estado Guárico José Vásquez, acompañado de fuegos artificiales, baile, música y el fervor del pueblo guariqueño con motivo del tradicional Encendido de Luces que marcó el inicio de la Navidad 2023 en esta entidad llanera.

El acto festivo tuvo lugar en la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, abarcando los espacios del Palacio de Gobierno y plaza Bolívar. El mandatario regional en compañía de la primera combatiente, Dra. Fabiola De Córdova, señaló que los preparativos para iniciar las fiestas navideñas se desplegarán en los 15 municipios del estado, tomando en cuenta factores relevantes que abarcan el ornato y embellecimiento de los espacios junto a actividades culturales y recreativas, así como el despliegue de seguridad para el resguardo de la población para su tranquilidad en la temporada festiva.

“Tiempos complejos y difíciles, pero siempre abrazados en la unidad para seguir avanzando en el crecimiento y desarrollo de nuestro estado, pidiendo a Dios la bendición para avanzar hacia el año 2024 de forma exitosa”, manifestó José Vásquez.

“En esta noche bendita desde el corazón de Venezuela, pido al Niño Jesús Bendito que venga con las manos repletas de bendiciones para todos. Dios les bendiga hoy y para siempre”, fueron las palabras del monseñor Raúl Ascanio, párroco de la Arquidiócesis de Calabozo.

Es necesario destacar que a este inicio festivo, asistió el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quien  destacó que desde el centro llanero del país se evidencia la máxima expresión festiva de una tierra de gracia que se apuntala hacia el desarrollo estratégico del turismo con el aprovechamiento de sus bondades.

Además estuvieron presentes los comandantes de los diversos cuerpos de seguridad como el comandante de la Región de Defensa Integral Los Llanos (REDIL), M/G Lenin Ramírez;  Zona Operativa de Defensa Integral 35 (ZODI Guárico), G/D Luis Rosales; G/D Ugas Medina, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de la Gobernación; así como el comandante de la Zona 34 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB 34), G/B Eduardo González.

¡Así deslumbró la Navidad!

En esta oportunidad, la decoración de los espacios en la capital guariqueña partió desde la fachada del Palacio de Gobierno con la incorporación de mangueras de luces LED y lámparas coloridas junto a coronas navideñas en las ventanas; además 4 estructuras en formas de velas navideñas custodian la entrada, otra con forma de corazón propicia para stand de fotos y  números correspondientes al venidero año 2024, ubicados en el ala derecha.

En la calle que cruza el frente del Palacio de Gobierno se alzan dos arcos de estrellas fugaces para dar paso a la plaza Bolívar, donde se alzan 4 arcos adicionales en los accesos principales de la misma, acompañado de decoraciones de árboles, figuras navideñas, además de un corredor de bombillas en el frente de la Iglesia San Juan Bautista.

Sibci Guárico

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: