Amanda Saldivia.-
Agua de lluvia fue lo que recolectaron, este sábado 14 de octubre, los vecinos de la calle Bolívar, entre Paraíso y Vuelvan Caras de Altagracia de Orituco, para poder paliar la situación de escasez que atraviesan desde hace 12 días.
Son aproximadamente 10 las familias de esa calle principal, incluido el liceo José Francisco Torrealba, las que no reciben el servicio de agua potable, a pesar de las gestiones que han realizado ante la Hidrológica Páez y más reciente por medio de la VenApp del 1 x 10 del Buen Gobierno.
Elena Tenería Girón, una de las afectadas, contó a la Web de Altagracia que la deficiencia comenzó a partir del año 2020, cuando el suministro dejó de llegar de manera regular durante el día y pasó a un escaso caudal en las noches, lo que implicó para ellos pérdida en la calidad de vida.
No obstante, desde hace 12 días ya ni de noche llega, razón por la cual retomaron las gestiones, entre ellas hacer visible la denuncia a través de ese medio digital.
Al contar lo que significa para ella estar sin el servicio durante tantos días, dijo que, en la noche de este sábado 14 de octubre, aprovecharon la intensa lluvia para recolectar agua que les sirva, al menos, para la limpieza del hogar.
@amandasaldivia