Amanda Saldivia.-
Para habitantes de San Rafael de Orituco no es fácil lidiar con el malestar que generan los constantes cortes de energía eléctrica, porque pasaron de esa sensación de molestia natural ante cada suspensión, a sentir indignación, rabia y frustración al evidenciar que el servicio empeora, sin que conozcan de alguna acción concreta para superar esa deficiencia.
Bárbara Salazar, es una joven madre y poetisa, una de las finalistas del concurso nacional de poesía Rafael Cadenas de este año 2023, quien constantemente reporta las suspensiones del servicio, porque de ello depende el bienestar de su familia, así como también seguir adelante con la formación en tan inspirado arte, porque recibe clases en línea como parte de la premiación que obtuvo.
En la mañana de este domingo 15 de octubre, nuevamente se comunicó con el equipo de este medio digital para reportar que la zona quedó en una “sola fase” desde 9:30 pm del sábado y fue restablecido a las 9:00 am de hoy.
Aprovechó para hacer una cronología de las fallas y del racionamiento que les aplicó Corpoelec desde el pasado martes. Es el siguiente: “martes 10: corte desde las 12:00 M hasta 4:00 pm; miércoles 11: corte desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm, más suspensión por tormenta y otro corte a las 8:30 pm hasta las 9:00 pm; viernes 13: fase caída desde la madrugada en parte de San Rafael hasta 9:00 am, luego corte en todo el circuito desde las 12:30 pm hasta las 5:10 pm; sábado 14 y domingo 15 – desde las 9:30 pm del sábado hasta las 9:00 am del domingo con una sola fase”.
Esa cronología, explicó Bárbara Salazar, es con la finalidad de que se evidencie lo que padecen los habitantes de San Rafael de Orituco y para exigir que haya la inversión que permita mejorar el servicio, ya que considera injusto que los “castiguen” con racionamientos prolongados y que para colmo también se registren fallas.
@amandasaldivia