Atleta gracitano logró medalla de plata para Venezuela

Atleta gracitano logró medalla de plata para Venezuela

Amanda Saldivia.-

Medalla de plata para Venezuela obtuvo el atleta gracitano Alexander Mota, quien, con apenas 15 años de edad, dejó en alto el tricolor nacional en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas 2023, celebrado recientemente en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda, Caracas.

Atletas de 10 países participaron en las categorías sub 15 y sub 17, donde el gracitano demostró talento al ocupar el segundo puesto del podio, lo que vislumbra un excelente desempeño en el resto de las competencias pendientes, entre ellas el campeonato nacional sub 15 y la posibilidad de representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el programa Tiempo de Cambios de este lunes 28 de agosto, que se trasmite por la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco, Alexander Mota contó la experiencia vivida y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que recibió de parte del alcalde Pedro Solórzano por viabilizar el viaje hasta Caracas y las ayudas necesarias para representar al país en esa competencia panamericana.

Sobre el amor a esta disciplina, dijo que sus hermanos también han tenido una destacada participación en levantamiento de pesas, gracias al apoyo de su papá Alexander Mota y al estímulo que desde los 10 años le dio el entrenador Tony Bello, ya fallecido, y posteriormente Dixon Ávila, con quien continuó en el gimnasio del estadio Ángel Santiago González.     

Durante el desarrollo de la entrevista estuvo acompañado por Pedro Durán, entrenador deportivo que ha seguido de cerca el desempeño de Alexander Mota. Éste hizo hincapié en la alimentación que requiere este y el resto de los atletas que practican deportes de alto rendimiento, motivo por el cual instó a las autoridades a asignar un plan proteico especial.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: