Policlínica del Llano celebró 38 años de servicio a la salud

Policlínica del Llano celebró 38 años de servicio a la salud

Román Padrón.-

El pasado sábado 22 de julio, la gran familia de la Policlínica de Llano, C.A; ubicada en la calle Bolívar de Altagracia de Orituco, celebró por todo lo alto los 38 años de esta importante institución prestadora privada de servicios de salud a la población del municipio José Tadeo Monagas, del estado bolivariano de Guárico y zonas circunvecinas.

El programa aniversario se cumplió en los espacios de La Casona, solariega y emblemática casa colonial que perteneció a varias generaciones de la distinguida familia Carballo, que fue adquirida por la policlínica el 14 de noviembre del año 2011 para el desarrollo de sus actividades de responsabilidad social e institucional.

Con la bendición y palabras a cargo del presbítero Cruz Rafael Mujica, sacerdote párroco de Nuestra Señora de Altagracia, se dio inicio a los actos aniversarios, luego inauguración de la Sala de Conferencias Policlínica del Llano y palabras alusivas a la importante celebración por parte de la conocida periodista gracitana licenciada Marbella Sierra.

En su intervención, la periodista resaltó aspectos sobre la etapa de lo que fue la clínica “San José” gerenciada por su médico propietario el Dr. José Ignacio González Aragort. Luego disertó sobre el proceso de crecimiento de la institución desde que los médicos fundadores: Doctores Tomas Enrique Hernández, Luis Esteban Gámez Pocaterra y el Dr. Abelardo Doumat, la adquirieron el 22 de julio de 1985, siendo este el punto de inicio de la Policlínica del Llano, C.A.

La licenciada Marbella Sierra expresó su reconocimiento a todos los accionistas y al personal de la institución, de los que dijo han sido determinantes para alcanzar los niveles de excelencia que hoy por hoy ofrece la Policlínica del Llano a sus usuarios.

Igualmente, elogió la constancia y dedicación que en aras del mejor funcionamiento de la institución ha puesto el Dr. Abelardo Doumat en el ejercicio de la presidencia de la junta directiva, a la Sra. Teresa de Doumat, Gerente de Servicios generales, por su permanente atención a la labor social y al arquitecto Leonardo Doumat Del Corral que ha hecho su parte en mejorar, recuperar y remozar la emblemática casona colonial.

Cabe destacar que, en esta parte de la programación, todos los presentes rindieron un minuto de silencio en memoria del Dr. Luis Esteban Gámez Pocaterra, recordado entre los distinguidos galenos fundadores de la Policlínica del Llano.

Los actos prosiguieron con la develación de cuadros de prominentes miembros de pasada generación de los Carballo, el Sr. Ramón Carballo y doña Micaela Carballo, momento que fue ilustrado con palabras de la profesora Olga Carballo, descendiente de esta tradicional familia gracitana de antaño.  

Seguidamente, un variado repertorio musical se dejo escuchar por los amplios pasillos y salones de la casona colonial, ejecutado magistralmente por el Ensamble Alma Llanera, perteneciente a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Rafael Magdaleno Infante Bandrés”, jóvenes músicos dirigidos por la batuta del Prof. Ronner Landaeta y el director general Leonel Carranza. Merecidamente fueron ovacionados por los invitados presentes en el acto.

Con hermosos pasodobles,  la Dra. María Velásquez obsequio a los presentes, quienes agradecieron y valoraron su excelente interpretación con muchísimos aplausos y requerimientos de más canciones. Acto seguido, la  Sra. Teresa de Doumat invito a los  presente a pasear por los diferentes espacios de la remozada casona, mostrando diversos aspectos de esta, entre otros, la ya apertura de un museo con  implementos y equipos médicos utilizados en los primeros años de la Policlínica de Llano.  

El ameno compartir en familia finalizo con el tradicional brindis, un  refrigerio y el canto del cumpleaños feliz  por parte de médicos, especialistas, enfermería, administrativos, de Servicios generales, obreros e invitados especiales, que degustaron un delicioso pastel aniversario.

Fotos Román Padrón

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: