Reporteros Escolares destacaron en IX Festival Voces Mágicas

Reporteros Escolares destacaron en IX Festival Voces Mágicas

Amanda Saldivia.-

Estudiantes de educación inicial, primaria, media general y modalidad del municipio José Tadeo Monagas participaron en el IX Festival Intercircuital de Reporteros Escolares Voces Mágicas, donde demostraron las habilidades en la difusión de noticias y entrevistas periodísticas.

Este año, el festival fue en honor a la licenciada Masaya Candelario, directora de Prensa de la alcaldía del municipio Monagas, quien además es profesora de distintas cátedras de la carrera de Comunicación Social que se imparte en Altagracia de Orituco, por medio de la misión Sucre.

El festival fue organizado por el Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa, a cargo de la Dra. Susana Sayegh, junto al equipo que conforma lo que antes se conocía como Red Circuital Monagas, quienes designaron al jurado integrado por periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social, responsabilidad que recayó en Alejandra Velásquez, Anamin Cario, Elohandra Reyes, Danny Ojeda y Eduardo Martínez De Munck.

La profesora Karina Loreto, coordinadora del evento por parte del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, dijo que se inscribieron en el festival 14 instituciones, entre ellas, por educación inicial estudiantes de J.I. José Ramón Camejo, J.I. Botalón, J.I. Los Guaiqueríes y J.I. Abelardo Méndez.

Por primaria participaron E. B. Madre Candelaria de San José (La Cumaná), E.B José Ramón Camejo, E. B. Los Guaiqueríes, E.B. Rubén Hurtado Rodríguez, E. B. B. Ezequiel Zamora NER 395 Alto de Ipare; mientras por Media General. U. E. José. F. Torrealba, U. E. L. Nacional filósofo Andrés Bello y U.E. liceo Botalón. Igualmente, por modalidad, un estudiante Instituto de Educación Especial Altagracia.

El evento fue animado por el profesor y locutor Francisco Israel Alvarado. Además, fue transmitido en vivo por Instagram, gracias a la labor de Leonardo Flores, coordinador de medios audiovisuales de la escuela Los Guaiqueríes.

@amandasaldivia

Written by:

1.593 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: