Líderes de San Rafael buscan poner fin a fallas eléctricas

Líderes de San Rafael buscan poner fin a fallas eléctricas

Amanda Saldivia.-

Ante las prolongadas y reiteradas fallas eléctricas que se generan en San Rafael de Orituco, algunas por lapsos de hasta 15 horas, una comisión de habitantes de esa parroquia del municipio Monagas, Guárico, acudió a la sede de Corpoelec en Altagracia, a los fines de buscar solución a un problema que deteriora la calidad de vida.

Entre ellos, estuvo Yusbelis Leal, comisionada territorial y los líderes Cleris Varguilla, Marianela Álvarez y Maykel Sánchez, quienes fueron recibidos por el ingeniero Roger Irazabal, responsable del área técnica de esa empresa.

Al salir del encuentro, Cleris Varguilla, explicó a la Web de Altagracia que entregaron una comunicación donde solicitaron una “inspección exhaustiva de cuál es la falla original de tantos apagones que tenemos en San Rafael, que se unen al racionamiento, en estos días estuvimos casi 15 horas sin electricidad, la molestia de la comunidad, la molestia de uno, no poder dormir, de los niños, se nos dañan los alimentos”.

En virtud del planteamiento, explicó Varguilla, se acordó la inspección de todo el ramal que va desde el distribuidor Manuel Ríos hasta esa población. No obstante, el ingeniero Irazabal adelantó que la falla la generan los fusibles que están en esa zona, los cuales deben ser sustituidos.

“Nos dijo que tuviéramos un poquito más de paciencia, porque si están haciendo el trabajo, lamentablemente no cuentan con los recursos”, dijo esta líder de la comunidad de San Rafael, quien agregó que la falta de materiales y de vehículos son los principales obstáculos, razón por la cual ya tienen las especificaciones técnicas de lo que se requiere para hacer la solicitud a través de la Venapp, aplicación del 1 x 10 de Buen Vivir.

En las declaraciones, Cleris Varguilla mencionó el apoyo que han recibido del alcalde Pedro Solórzano, con quien ha mantenido un contacto directo sobre la situación que atraviesa esa parroquia del municipio Monagas, al punto de que iban a sostener una reunión con él para informarle los acuerdos alcanzados con el ingeniero Irazabal, en la mañana de este lunes 22 de mayo.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: