Sibci Guárico.-
El gobernador José Vásquez, en una reciente jornada de trabajo realizada en Calabozo, señaló que analizan las estadísticas reportadas desde la Sala Situacional del 1×10 del Buen Gobierno, a los fines del monitoreo permanente de las alertas, solicitudes y respuestas al Poder Popular.
Para el mandatario regional es una acción de corresponsabilidad a fin de alcanzar soluciones efectivas en cada una de las áreas, de allí que el encuentro celebrado, junto a su equipo de trabajo, fue para evaluar el plan de acción y el avance del 1×10 del Buen Gobierno en todo el territorio llanero.
Vásquez, destacó que el objetivo es brindar respuesta oportuna e inmediata al pueblo, para lo cual, están desplegados en contacto permanente con las comunidades. Mientras que agregó que han realizado mesas de trabajo y asambleas en las propias comunidades para seguir consolidando la articulación entre pueblo y gobierno, armando el mapa de soluciones a las problemáticas de cada sector, ofreciendo respuestas reales y efectivas.
Control y seguimiento
En el mismo contexto, el mandatario regional, detalló que están realizando el control y seguimiento al Estado Mayor de Riesgo en todos los municipios del estado Guárico, “máxima coordinación y apoyo para atender cualquier contingencia, seguimos alerta ante la llegada de las lluvias”, afirmó.
Asimismo, explicó que el plan está constituido por seis estrategias principales, orientadas a la mitigación de afectaciones ante la llegada de la temporada de lluvias.
Fotos cortesía Sibci Guárico