Nueva ordenanza rige la inspección de bomberos al sector comercial

Nueva ordenanza rige la inspección de bomberos al sector comercial

Amanda Saldivia.-

Entró en vigencia, en el municipio José Tadeo Monagas, la ordenanza de Tasas por los Servicios Técnicos Especializados, No Emergentes, para la Prevención, Seguridad y Corresponsabilidad Social de los Ciudadanos, la cual establece un monto calculado por metros cuadrados del inmueble y anclado al Petro, como parte de la inspección a los comercios que deben realizar anualmente los funcionarios del cuerpo de bomberos.

Los alcances del nuevo instrumento jurídico fueron dados a conocer por el coronel Denis Durán, comandante del cuerpo de bomberos André Fourneau en el programa Tiempo de Cambios de este lunes 8 de mayo, espacio que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco.

Al referirse a la recaudación de ese impuesto, dijo que será pagado directamente por el comerciante en Hacienda Municipal y que próximamente se reunirá con la directiva de la Cámara de Comercio, a los fines de seguir el proceso de divulgación.

El coronel Durán señaló que contempla las inspecciones a comercios, la evaluación y revisión de proyectos contra incendio, cursos de capacitación, así como también talas y podas de árboles que no estén en situación de riesgo.

Referente a la distribución de lo recaudado por esos servicios, precisó que un 40% irá a la alcaldía, un 40% al Fondo Nacional de Bomberos y el 20% restante para gastos administrativos de la comandancia como tal.

Durante el desarrollo que espacio radial, aprovechó para mencionar los avances que ha tenido la institución desde que la asumió en el año 2019. Entre ellos mencionó, que se recuperó el carro de combate de incendios, tienen operativa una camioneta y se incorporó la semana pasada, otra motocicleta, que se suman a las dos existentes.  

Igualmente, hizo hincapié en el capital humano, porque tienen 60 funcionarios bomberiles activos en el comando y existe un aula de la UNES para la formación de nuevos efectivos.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: