Guárico diseñó plan para garantizar suministro de combustible a productores

Guárico diseñó plan para garantizar suministro de combustible a productores

Sibci Guárico.-

En el estado Guárico se diseñó un plan especial para garantizar el suministro de combustible a los productores agrícolas y campesinos de la entidad. Así lo refirió el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, durante una entrevista radial, a través de Unión Radio 90.3 FM, en la cual aseguró que la Gobernación ha coordinado soluciones con la empresa PDVSA para atender las prioridades relacionadas con el suministro del diésel.

“Comenzamos el plan de distribución del combustible que implica la preparación de las tierras, luego para la cosecha norte verano, pero también para la siembra de los cereales del ciclo invierno 2023”, afirmó durante la entrevista.

Igualmente, Vásquez resaltó que en los meses de marzo, abril y mayo la región llanera requiere 5 millones 48 mil litros de diésel, que ya están garantizados y se organizó su distribución por semana.

Además, informó que para los próximos meses van a requerir 15 millones 384 mil litros de combustible desde marzo a julio, por lo que ya entregaron el informe al presidente de PDVSA para garantizar el diésel a los productores.

Mecanismos de control

Seguidamente, mencionó que en cada municipio hay una comisión permanente en las estaciones de servicios para coordinar y supervisar el suministro a cada asociación de productores, “el combustible es especial para el plan productivo, no tiene nada que ver con el combustible que está llegando para la población en general”, afirmó.

Vásquez, acotó que realizaron un plan de apoyo sistemático para cada uno de los municipios, es decir, que no se detenga el nivel productivo donde se esté sembrando.

En el mismo contexto, agregó que, actualmente, están trabajando en un Plan de Financiamiento que ya cuenta con los insumos para beneficiar a 3 mil productores, a su vez detalló que están en el proceso para verificar que los campesinos cuenten con la unidad productiva.

fotos cortesía

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: