Con misa realzaron los 73 años del hospital Dr. José Francisco Torrealba

Con misa realzaron los 73 años del hospital Dr. José Francisco Torrealba

Prensa alcaldía.-

Con una misa oficiada por el padre Alfonso Mota, inició la conmemoración del 73 aniversario del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, actividad celebrada este miércoles 19 de abril con la asistencia de la primera combatiente Dr. Elsy Solórzano, personal médico de la institución y de otros centros de salud que hacen vida en el municipio, personal administrativo, enfermeros y estudiantes de medicina.

En las palabras de bienvenida, la licenciada en enfermería Yesenia Durán, dio a conocer la reseña histórica del hospital, destacando los logros obtenidos desde sus inicios hasta el presente, siendo este el principal centro de referencia del municipio y algunas áreas de influencia de estados vecinos como Aragua, Anzoátegui y Miranda.

El hospital cuenta actualmente con una capacidad de 102 camas, presta los servicios de emergencia adulto, pediátrica, obstetricia, hospitalización de pediatría, cuidados de neonatos, gineco-obstetricia, medicina interna, gastroenterología, urología, traumatología, cirugía general y neumonología; así como también con los servicios de laboratorio, nutrición y dietética, desarrollo social, banco de sangre y quirófano, entre otros.

Como parte de la agenda aniversario, el padre Alfonso Mota recorrió las salas de emergencia de adulto, emergencia pediátrica, obstetricia, sala de parto, a las cuales bendijo, al tiempo que pidió sanación para los pacientes recluidos. Lo hizo acompañado del personal médico, el director José Rodríguez y la primera combatiente Elsy Rodríguez.

Por su parte, el Dr. José Rodríguez, director del hospital, expresó que “cuentan con un equipo que vino a darle respuestas, a levantar el hospital José Francisco Torrealba, a poner en alto este hospital que representa a Altagracia de Orituco, porque la salud en Altagracia renace”.

De igual forma, señaló la importancia de resaltar las cosas buenas e invitó al personal que labora en la institución a ser portavoces de esas cosas, así como también se comprometió a mejorar día a día la atención que se brinda a los pacientes.

“El paciente viene con un problema no podemos darle otro, debemos darle una alternativa, que cada paciente que entre por esas puertas salga agradeciendo la atención, invito a cada uno de ustedes a seguir dando lo mejor de cada uno de nosotros por estas instalaciones y por nuestros pacientes”, recalcó el Dr. Rodríguez.

Así mismo, agradeció al alcalde Pedro Solórzano, a la Dirección Regional de Salud y al Ministerio del Poder Popular para la Salud, por el apoyo para continuar fortaleciendo el sistema de salud en el municipio.

fotos cortesía

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: