Caso Julian Kari Betancourt: dictaron femicidio agravado a Serrano Pérez

Caso Julian Kari Betancourt: dictaron femicidio agravado a Serrano Pérez

Amanda Saldivia.-

Medida privativa de libertad, por el delito de femicidio agravado y porte ilícito de armas de fuego, fue dictada a Jacinto José Serrano Pérez (56), al ser presentado en el Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros, como responsable del asesinato de Julian Kari Betancourt, joven de 27 años de edad con la cual convivía.  

La decisión de privativa de libertad en contra de Serrano Pérez se conoció en la tarde de este lunes 10 de abril. Sobre este caso trascendió que fue clave la experticia realizada por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación Municipal de Altagracia de Orituco, quienes descartaron que el hecho se trató de un suicidio, como inicialmente argumentó el victimario, con el fin de eludir a la justicia.

Este lamentable hecho se registró el pasado jueves seis de abril, a las 11:00 pm, en medio de una discusión que sostuvo la pareja en la residencia de ambos, ubicada en la vereda 5, transversal 3, de la urbanización José Francisco Torrealba (Camoruco), de Altagracia de Orituco.

La joven recibió un impacto de bala en la cabeza. Como se mencionó anteriormente, el victimario al dar parte de las autoridades dijo que habría sido ella la que tomó el arma y se disparó, tras haber sostenido una discusión.

Sin embargo, las pruebas realizadas, entre ellas la autopsia y los componentes de pólvora fueron determinantes para concluir que se trató de un femicidio, motivo por el cual el caso fue remitido a la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Pronunciamiento del Instituto de la Mujer

Sobre este caso, se consultó a Norelis Benavente, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, quien dijo que “es triste y lamentable lo ocurrido, además de preocupante el reporte de agresión hacia las mujeres en los últimos días”.

La presidenta del Instituto de la Mujer, precisó que si bien es cierto ellos no son receptores de denuncias, si hacen el acompañamiento a las víctimas, con el enfoque “a la prevención, educar a la población, tanto mujeres como hombres, orientar y asesorar dando a conocer la Ley, así como las formas de violencias, exhortando a poner un alto y denunciar cuando se evidencie un hecho”.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

2 comentarios en «Caso Julian Kari Betancourt: dictaron femicidio agravado a Serrano Pérez»

  1. Lamentable caso, pero preocupante que en Altagracia las mujeres no tengan donde poner denuncias, ya es difícil que identifiquen las múltiples violencias a las que están expuestas y encima, cuando lo hacen o hay una agresión evidente o como en este caso, la más grave, el asesinato, no haya a donde acudir. Creo que el ministerio público y de la mujer, debe considerar esto YA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: