Por alerta epidemiológica instan a vacunarse contra la difteria

Por alerta epidemiológica instan a vacunarse contra la difteria

Amanda Saldivia.-

La Dra. Maigualida Ramírez, Epidemiólogo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), municipio Monagas, Guárico, instó a la población a vacunarse contra la difteria, ante la alerta nacional por los casos de esta enfermedad registrados en el estado Bolívar.

 “Queremos comunicar a la población la necesidad de continuar en la jornada de vacunación, donde alcanzaremos a los niños menores de cinco años y a la población de todas las edades, específicamente el llamado es para aplicar la vacuna toxoide diftérica que tiene la finalidad, no solo de protegernos contra el tétano, sino contra la difteria, una enfermedad que está emergente en la actualidad”, declaró la epidemiólogo en horas de la mañana de este jueves 16 de marzo.

Sobre la alerta declarada, la Dra. Ramírez precisó que desde el 25 de febrero de este año se activó el cerco epidemiológico en el estado Bolívar para frenar la expansión de la difteria, lo que implica acciones en el resto de la región, entre ellas la vacunación y la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas.

En cuanto a los síntomas dijo que se “caracterizada por una fiebre baja, dolor de garganta y en lo sucesivo puede causar obstrucción en las vías respiratoria superiores por una seudo membrana que se formaría a  nivel de las amígdalas, estos trae como consecuencia, inflación a nivel del cuello, trae complicaciones a los pacientes, porque el paciente tendrá dificultades para deglutir y respirar”.

Las declaraciones, las ofreció en compañía del equipo de la ASIC del municipio Monagas.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: