Dr. Chacín: solo equipamiento le falta a la emergencia para su reinauguración

Dr. Chacín: solo equipamiento le falta a la emergencia para su reinauguración

Amanda Saldivia.-

Aunque no hay fecha precisa, reinaugurar la sala de emergencia del hospital Dr. José Francisco Torrealba es una de las urgencias del sector salud en Altagracia de Orituco y esa fue la interrogante surgida a propósito de la celebración del Día del Médico, fecha en la cual hubo una Santa Misa en el auditorio de esa institución.

Al respecto, el equipo de la Web de Altagracia, consultó al Dr. Lizardo Chacín, director del hospital Dr. José Francisco Torrealba, quien señaló que desde el punto de vista de la infraestructura la obra está “terminada, lo que falta es equiparla con tecnología, monitores, yo siempre he pedido un ventilador mecánico no invasivo que me ayudaría muchísimo con aquellos pacientes que a veces salen de pabellón con insuficiencia respiratoria aguda, eso es lo que le falta a la emergencia, estamos esperando”.

Sobre la reflexión por ser Día del Médico, el director del hospital señaló que independientemente a las vicisitudes que están viviendo por falta de equipos médicos e insumos insuficientes, a él le gusta filosofar, razón por la cual invocó a “Don Miguel de Unamuno que él dice que la fe, sobre todo la fe religiosa, la fe tiene que ir por delante para uno poder vencer y declarar enemigo a la muerte, que en este caso nosotros debemos ser enemigos de la muerte, a través de nuestra práctica clínica, a través de nuestro tratamiento”.

Las declaraciones las ofreció minutos antes de iniciarse la Santa Misa que ofició el padre Luis Márquez en el auditorio del hospital, donde se congregaron los galenos para dar gracias a Dios y después disfrutar de un agasajo cortesía de la alcaldía del municipio Monagas, con la presencia de la Dra. Elsy Rodríguez, esposa del alcalde Pedro Solórzano.

@amandasaldivia

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: