Martes 07/03: inició racionamiento eléctrico en Altagracia

Martes 07/03: inició racionamiento eléctrico en Altagracia

Amanda Saldivia.-

En el circuito Macaira I de Altagracia de Orituco fue aplicado el primer racionamiento eléctrico del año 2023, fecha que coincidió con el mega apagón que se registró el 7 de marzo de 2019 y que dejó prácticamente todos los estados sin energía por más de tres días.

A cuatro años de esa fecha, usuarios del servicio eléctrico afectado por lo que Corpoelec llama Plan de Administración de Carga PAC, reportaron que a las 12:55 pm de este martes se produjo el corte y fue restablecido a las 3:00 pm.

Como en oportunidades anteriores, los ciudadanos quieren conocer las horas y días de racionamiento para poder organizar la jornada laboral o de responsabilidades en el hogar. No obstante, todavía no hay un comunicado oficial de Corpoelec sobre la aplicación del PAC, solo las fluctuaciones eléctricas que se han registrado en los últimos días en el ámbito nacional, incluido el municipio Monagas del estado Guárico.

Por lo general, el racionamiento llega todos los años cuando el período de sequía se acentúa y está relacionado con las debilidades propias del Sistema Eléctrico Nacional SEN e incendios de vegetación, entre otros.

@amandasaldivia

Written by:

1.578 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: